¿HACIA UNAS TERCERAS ELECCIONES??

 

Evidentemente, nadie las quiere, aunque haya algún partido que sepa que aún tendría más votos, pero la nueva situación surgida, tampoco aclara mucho más que la de diciembre.

En contra de todas las previsiones y encuestas realizadas (acertarán alguna vez?) es cierto que sólo ha habido un partido que ha incrementado sus votos y sus escaños, mientras que todos los demás han tenido menos escaños. En cualquier país de Europa, ese dato sería determinante para que se dejase gobernar a la lista más votada.

No voy a decir que yo predije lo que ha ocurrido, puesto que no es enteramente cierto, pero sí que había comentado el viernes, con los amigotes, que, desde mi punto de vista, la tendencia de cada partido sería la que se cumplió el día 26J. Les comenté, entre serranitos y pollo al curry, que el PP iba a subir y que Podemos y Cs tendrían menos apoyos. Del PSOE no dije nada, puesto que las encuestasRAJOY  SANCHEZ coincidían todas en el “sorpasso” y yo no lo tenía nada claro, con lo que evité pronunciarme al respecto. Y es que yo veía claramente que ante la posibilidad de que unos radicales de izquierda pudieran hacerse con el gobierno del país, el PP se vería reforzado por el llamado voto útil. Y tambíén estaba seguro de que la luna de miel de Albert con Pedro le pasaría factura al primero. Conozco a varios seguidores del catalán que no estaban muy contentos con la entrega total de los 40 escaños obtenidos en diciembre al PSOE, ni con el postureo que tuvo lugar en todos los medios de comunicación, donde PS se atrevía a decir que contaba con 130 escaños. Y con eso se creía legitimado para gobernar y pedía la abstención de todos los demás. Pues si aplicase ahora esa misma teoría, no cree el Sr. PS que debería gobernar quien tiene 137?

Pero lo que, desde mi punto de vista, ha hecho más daño a Cs y a su apuesto jefe (os habéis dado cuenta qué macrofotos ponen de él en todas las sedes, como si las elecciones fueran un concurso de mister?) ha sido su repetido empecinamiento por que Rajoy se vaya. Pero es que, hoy también lo ha repetido. Hombre que lo dijera antes de las elecciones me parecía una total falta de respeto por la democracia interna de un partido que no es el suyo y en cuyos asuntos no debería inmiscuirse, ya que les corresponde a los afiliados y militantes y él ya no lo es. Pero que lo siga diciendo ahora es para nota. O sea que un señor que ha sacado casi 8 MM de votos y que es el único que ha mejorado los resultados de diciembre se tiene que marchar y otro que ha perdido un 20% de sus escaños puede seguir diciendo tonterías.

Sabéis de sobra que, desde hace mucho tiempo, abogo por una profunda renovación, regeneración e incluso refundación del PP, pero ese es un proceso que toca protagonizarlo a los miembros de ese partido. Lo que nunca puede admitirse es la injerencia antidemocrática del sr. Rivera, en lo que a las decisiones internas de otro partido respecta.

Dicho lo cual, tengo que decir que, hoy por hoy, yo apuesto por un gobierno en minoría del PP, con la abstención del PSOE, ya que no veo a este último con ganas de formar parte d la gran coalición que propone Rajoy y que desde mi pv sería la mejor opción, siempre que se llevaran a cabo políticas reformistas y de fomento del empleo, principalmente. De esa manera, podríamos adoptar grandes acuerdos de futuro como serán los relativos a la sanidad y a la educación y, algo que considero de vital importancia en las circunstancias que vivimos, daríamos una imagen de modernidad y de saber hacer ante toda Europa.

Eso o cualquier otra opción que contemple a la lista más votada. Lo contrario es ir a unas terceras elecciones que nadie quiere… o sí.

También puedes leer este artículo en: http://josecarlosbote.blogspot.com.es/

Sobre José Carlos Bote

José Carlos Bote, Secretario-Interventor, deportista aficionado y vecino de Cáceres.