DÍAS DE FERIA Y FÚTBOL

RMA-ATLETI

Si los romanos, para contentar a la plebe, organizaban macabras luchas en las que siempre salían perdiendo los esclavos, nosotros tradicionalmente hemos tenidos las fiestas, los toros y el futbol como excusa perfecta para olvidar nuestros cotidianos problemas. Pero ahora que en CC nos hemos quedado sin toros (a mí personalmente no me gustan, pero hay quien opina que sin ellos no hay feria que se precie), nos quedaban unas fiestas de San Fernando un poco cojas…pero llegó el fútbol, con esa 11 Champions para el RMA y el que más y el que menos aprovechó el día para, habiendo ganado o no su equipo, pegarse una buena escapada por el Ferial.

Por cierto, vaya partido malo, parecían dos equipos italianos frente a frente, sólo preocupados por ganar y NADA MÁS! He de decir que lo puedo entender perfectamente, ya lo dijo el Cholo: “lo único que importa es ganar”, pero no lo comparto de modo alguno.

Sí es cierto que en esta ocasión ha ocurrido algo de lo que no encuentro explicación: me he encontrado con muchos madridistas que decían que no les importaba que ganase el Atleti, incluso alguno (es cierto amigo Pedro?) que se decantaba claramente por dicha opción. Pena? no creo, porque los forofos de este deporte son hasta algo macabros (basta ver los “memes” que inundaban las redes sociales pocos minutos después de finalizar el partido). Justicia? más bien sí. Como quiera que el RMA ya tenía 10 trofeos europeos, a muchos seguidores merengues les parecía que, por la trayectoria de los últimos años del Atleti, coincidiendo claramente con la era del Cholo, y por qué no decirlo, por la magnífica temporada que ha hecho este año aguantando en la Liga hasta la penúltima jornada y eliminando en Champions a los mejores equipos, ya había llegado la hora de que los colchoneros tuvieran la alegría de ganar la “orejona”.

A mí no me dio por tanto, tengo que reconocerlo, pero sí que pensaba que si el Atleti ganaba (lo creía firmemente por los partidos que había hecho contra el RMA) no me iba a disgustar, ya que lo habría merecido con toda justicia. Si además, cuando estaba viendo el partido observo como una joven se pone a llorar a lágrima viva cuando Ramos marca el primer gol, y, por otro lado, Alberto me cuenta que su padre, ya octogenario, se encuentra en San Siro para, por tercera vez consecutiva (y posiblemente la última de su vida), ver a su equipo del alma disputar una final de Copa de Europa, pues me convenzo a mí mismo de que si gana el Cholo (aunque me caiga fatal) será por méritos propios y porque tiene una afición que se merece eso y mucho más.

Sin embargo, la suerte les fue esquiva otra vez y esta, de la forma más macabra, perdiendo…en los penaltis. Soy de los que pienso que una Champions es tan importante que no debería dejarse a la suerte de la pena máxima. No sé, que inventen algo!, doble vuelta o lo que sea, pero que un equipo que ha llegado hasta la final del torneo más importante pueda perder de esa manera me parece muy injusto, será la chispa del fútbol, pero creo que habría que darle una pensada.

Y, como en definitiva ganó el RMA, nos fuimos a celebrarlo a la feria con los Curiel y con…nadie más, porque el amigo Chen, que se toma esto del Atleti demasiado a pecho, nos dió portazo para ver el partido y después, para tomar unas copichuelas en la feria.

Pues yo me comprometo, Chen, a que el día que gane el Atleti, me voy contigo a celebrarlo sin problema alguno. Y seguro que a Hugo tampoco le importaría mucho…Si, en definitiva, pasará lo que tenga que pasar.

También puedes leer este artículo en: http://josecarlosbote.blogspot.com.es/

Sobre José Carlos Bote

José Carlos Bote, Secretario-Interventor, deportista aficionado y vecino de Cáceres.