JOSÉ RAMÓN HA MUERTO

 

Estaba celebrando el cumple de un amigo en una céntrica tapería de CC cuando me ha llegado un mensaje dándome la fatal noticia: José Ramón Álvarez ha muerto.  @MORE@

 

La verdad es que me encuentro bastante jodido. Conocí a JR en el colegio Donoso Cortés, cuando cerraron el San Antonio y muchos de sus residentes se fueron al Donoso. Era un tío simpático y abierto, del Atleti y de derechas, como a él le gustaba decir, aunque en realidad para mí era un liberal, amigo de sus amigos, amante de su pueblo, Berzocana  y también le daba al pádel.

 

La verdad es que después del Donoso le perdí la pista aunque también hizo derecho, como yo.

 

Nos veíamos por CC y nos saludábamos, pero poco más. Hasta que un día me propuso jugar con él la Liga de Padel del Guadipark, debido a que su pareja se había lesionado. Ahí tuve la oportunidad de volver a disfrutar de su compañía y finalmente acabamos ganando ese campeonato. Después él volvió con su pareja y yo no seguí en esa liga, pero continuaba teniendo contacto con él.

 

Curiosamente yo no conocía el pueblo de Ramón  y, sin embargo en los últimos dos meses he ido tres veces, dos por temas laborales y una por ocio, ya que me encanta el paisaje de los alrededores de Berzocana, aparte de su magnífica iglesia, como ya he tenido la oportunidad de reflejar en este blog.

 

JR llevaba mucho tiempo esperando un trasplante, que finalmente llegó el día de Reyes de este año (menudo regalo, pensamos todos), pero el tema se ha complicado y después de mucho sufrimiento de él mismo y de sus familiares, ha fallecido un 24 de mayo. Estoy seguro que quiso esperar a los resultados del 22M y que disfrutaría con los mismos.

 

La verdad es que ha sido una injusta espera, cuatro meses y medio de dura batalla para finalmente llegar a este resultado es algo demasiado cruel.

 

JR era creyente y eso seguro que le ayudará y sobre todo a sus padres y a su hermano Luismi. Pero especialmente ahora los que necesitan más apoyo son su mujer y sus 2 hijos, a todos los quería con locura.

 

Se da la macabra coincidencia de que el pasado año fallecieron 3 personas cercanas a mí y relacionadas con el Colegio de Abogados. Pues JR es ya la cuarta.

 

Ya sólo me queda despedirme de ti. Como sé que eras seguidor de este humilde blog, quiero que sepas que durante estos meses me he acordado mucho de ti, me mantenía informado de tu evolución a través de varias personas (Eladio, Leopoldo, Tirso, Juan Antonio, Juan, el Secretario de tu pueblo o Bustillo, que ha sido el que me ha dado la nefasta noticia después de que esta tarde hubiéramos comentado que la cosa estaba jodida), incluso te puedo confesar que hice una promesa por tu recuperación.  Al final no ha podido ser,  ya no podremos echar ese partido de pádel que habíamos quedado pendiente hasta tu recuperación. La vida es así de injusta, se lleva a personas jóvenes en la flor de la vida, pero es más, yo diría que a las buenas personas, como tú lo eras y lo seguirás siendo. HASTA SIEMPRE AMIGO.

Sobre José Carlos Bote

José Carlos Bote, Secretario-Interventor, deportista aficionado y vecino de Cáceres.