Últimos Títulos
0

SINIESTRO TOTAL

170105-clio-accidente

Aunque sea lo primero que os venga a la mente, no os preocupéis, que no os voy a hablar de música “heavy”, no es exactamente mi estilo, aunque en determinadas ocasiones, hasta apetece escucharla, jeje.

Lo que os quiero relatar es lo que me ocurrió el pasado día 5 por la mañana, cuando, al dirigirme a la pescadería, un vehículo me embistió, y, sin comerlo ni beberlo, me trastocó todos los planes, que me había trazado para el día pre-Reyes Magos.

Esa jornada, que íbamos a celebrar la tradicional comida de los vecinos de LOS FRATRES, que este año tocaba en mi casa, tenía pensado pasarme a comprar unas almejas por la pescadería Salgado, de San Juan. Sin embargo, cuando entraba en la parte antigua por el Puente de San Francisco, un vehículo colisionó con el mío, causando importantes daños materiales y algunos físicos en cervicales, principalmente. Es cierto que lo principal es la salud y la integridad física, pero salvando eso, que, afortunadamente, voy recuperando poco a poco, tengo que decir que el estropicio que te hacen por un descuido o negligencia (realmente no sé lo que pasaría para que el otro vehículo me llevara por delante, cuando tenía un ceda el paso, que no respetó) es tan mayúsculo que te puede cambiar la vida.

Pero antes de entrar en eso, quiero advertir de una cuestión puntual que a mí me ocurrió y que, al haber sido la primera vez que tengo un accidente, desconocía por completo: Cuando salta un airbag, se produce una pequeña explosión que deja un poco de humo y un cierto olor a quemado. En mi caso, por desconocimiento, como he manifestado anteriormente, esas circunstancias hicieron que mi único objetivo tras la colisión, fuera abandonar mi vehículo, ya que me parecía que estaba ardiendo. Evidentemente esa creencia hace que cuerpo y mente se revolucionen y se pierdan los nervios, cosa que no es aconsejable en caso de accidente.

A partir de ahí, tengo que reconocer que los hechos se sucedieron de forma más que satisfactoria. La Policía Local no tardó en llegar, se retiraron los 2 vehículos que estaban impidiendo la circulación por la vía pública y procedimos a formalizar el Parte Europeo de Accidentes, cosa que amablemente hizo el equipo de Atestados de la P Local. La hija del conductor del otro vehículo pidió disculpas por lo ocurrido y yo se las acepté, entre dolores de cuello y cabeza. Un agente me recomendó que fuera a urgencias, puesto que me estaba observando que me tocaba insistentemente la cabeza. Y nos disolvimos todos los implicados.

Evidentemente, hice caso al Agente y me pasé por urgencias, donde descartaron cualquier rotura ósea, previa realización de las correspondientes placas, y me diagnosticaron el doloroso latigazo cervical. Abandoné el Hospital a las 2 horas, con el Enantium intramuscular (qué bien pone las banderillas Vero, lo hace casi mejor que sacarla por cuatro, jeje) y 4 recetas para el tratamiento de mis lesiones.

Y ahora llega lo que tiene que ver con el título elegido en este post: Me pasé por mi compañía de seguros, donde dejé copia del Parte de Accidentes y del informe médico del simpático y eficaz  Dr. Alberto. Allí me informaron de que si el valor de la reparación es superior al valor venal del vehículo, se determina que es un siniestro total y tan sólo me abonan este último. Evidentemente, como quiera que los daños causados iban a ser cuantiosos y mi vehículo tiene ya muchos años, el agente de seguros me advirtió que era más que posible que esa circunstancia aconteciera en mi caso. Yo, que desconocía ese proceder, le dije indignado que esa solución no me parecía justa. Tengo un vehículo, aunque sea viejo, y lo que quiero es que me lo reparasen para poder seguir con él. El hecho de que me vayan a pagar su valor venal no me soluciona nada, porque, presumiblemente con ese dinero no tenga para comprarme un coche de las mismas características que me dé el servicio que hasta ahora me daba el mío.

Finalmente y ante mi insistencia, el amable asegurador me tranquilizó y me derivó a la tasación pericial y a las futuras negociaciones con la compañía contraria, que es la que tiene que tomar la decisión.

No obstante y a los solos efectos informativos, he tenido que asesorarme y estoy convencido de acudir a las instancias que sea necesario para hacer valer mis derechos. Lo contrario sería una injusticia. Y parece ser que la Ley del Seguro me ampara.

Otra cuestión que no tengo clara es quien se hace cargo de los daños, molestias, dolores, gastos y, sobre todo de la situación de quedarme sin mi vehículo por una larga temporada, aún en el supuesto de que lo reparen. Entiendo que todas esas contingencias debería cubrirlas el seguro del vehículo que provocó el accidente. Por ahora lo que me dicen es que guarde todos los justificantes de los gastos ocasionados, para poder reclamarlos en su momento. Y así lo estoy haciendo.

Os contaré el desenlace…

 

También puedes leer este artículo en: http://josecarlosbote.blogspot.com.es/

07/01/2017

 

0

JUEGO DE TRONOS

juego-dt

Reconozco que he sido carne de cañón de la publicidad de los medios de comunicación. Que por qué digo esto con tal rotundidad? Pues debido a que me he empotrao los 60 capítulos de las 6 temporadas de Juego de Tronos en poco más de un mes y ello ha sido debido a varios factores, pero fundamentalmente a la repercusión mediática que ha tenido el hecho de que esa serie se fuera a grabar en CC y Malpartida de CC.

Evidentemente tengo que decir que no pude ver dicha serie cuando se emitió en su momento, ya que los derechos los tenía una cadena privada que no emite en abierto, vamos que hay que soltar la gallina para ver las series que tienen cierta enjundia y eso solo está al alcance de ciertos líderes políticos emergentes. A seguir viendo Velvet y Aguila Roja, toca!!!

Aunque tengo que reconocer que ni siquiera había oído hablar de ella hasta que el ínclito PI se lo regaló al rey allá por el mes de enero, cuando tuvieron lugar las primeras reuniones para tratar de formar gobierno tras las elecciones del 20D. Y precisamente por ese motivo, no le hice ni p caso, ya que como habréis adivinado, creo que no comparto con ese señor ni los géneros cinématográficos, ¡qué se le va a hacer!.

Es cierto, también, que me imaginaba que esa serie era de ciencia ficción, que ya lo es un rato!.

Sin embargo han tenido que conjuntarse dos hechos para que finalmente sucumbiera a la serie de moda. Una de ellas ha sido que a mi hijo se la pasaron en verano y cuando la estaba viendo, me interesé en saber de primera mano de qué iba, realmente. Pero, como decía al principio, ha sido la repercusión pública del hecho de que se estén grabando algunos capítulos de la séptima temporada en nuestra ciudad y alrededores lo que, finalmente, me hizo decidirme a postrarme ante la TV unas pocas de horas, ya que es cierto que la dichosa serie engancha desde el principio, ya que tiene un excelente guión y unos paisajes chulísimos, supongo que muchos nacidos del ordenador, pero chulos, al fin y al cabo.

Y ese interés fue “in crescendo” a medida que te adentras en la trama, conociendo a los personajes y, por qué no decirlo, al ver a alguno de ellos por las calles de nuestra ciudad o compartiendo el mismo gimnasio de El Perú, que suele ser frecuentado por Jamie Lannister y por el que fuera escudero del enano Tyrion. La pena es que no consigo ver a Khaleesi, aunque me han dicho que es casi tan baja como Medio-Hombre.

Al seguir algunas de las escenas me imagino la que tendrán que liar para grabarlas y es por ello que un día intenté verlos en Malpartida, pero aquello estaba cerrado a cal y canto y me fue imposible atisbar más allá de los barracones que para tal ocasión habían montado.

Como algún amigo me comenta, es cierto que la serie está llena de sangre, traición, sexo, intriga y muerte. La vida en aquellos momentos valía menos que en la Colombia de Pablo Escobar (por cierto, la serie NARCOS tampoco está mal), los hijos mataban a sus padres para heredar el trono y los hermanos fornicaban entre ellos y los bastardos conspiraban con el mismo objetivo.

Y eso es precisamente lo que me tiene intrigado: ¿por qué gustará esta serie al egocéntrico PI? Con quien se identificará más? Con el hijo de los Bolton que fue capaz de matar al padre para heredar sus tierras? Con Jamie Lannister que tiró al pequeño de los Stars de una torre porque le había pillado fornicando con la reina, que era su propia hermana? O con el enano Tyrion que mató de un flechazo en el corazón a su padre? Sólo decir que el primero de ellos tuvo un trágico final y fue devorado por sus propios perros.

Yo seguiré intentando encontrarme con la Khaleesi, ya que los que frecuentan El Perú son un poco estúpidos: “No photo today”, es lo único que saben decir.

0

POPULISMO RADICAL? NO GRACIAS

Pablo I

Evidentemente la noticia del día es la investidura, por fín, de Mariano Rajoy. No es a ese asunto al que quería referirme, pero sí hay que dejar patente que MR ha demostrado, una vez más, que no sólo es el más inteligente de la clase, sino también el más listo. Ha manejado, de nuevo, los tiempos como nadie y ha esperado a que unos se avengan a las razones de quienes forman su base electoral (de estos ha conseguido el sí) y a que los otros se den cuenta de que sus verdaderos enemigos son los que tienen más a la izquierda (de estos sólo la abstención, en segunda vuelta y no de todos ellos). Por cierto, me gustó el portavoz socialista, cuando dijo aquello de que “a nosotros sí nos importa nuestro país”, eso es realmente lo que diferencia a los grandes partidos de los radicales. Aquellos buscan mejorar lo que hay, el populismo busca romper España, porque no les gusta, esa es la verdad, abominan de todo lo que huele a rojigualda.

Sin embargo, me gustaría centrarme hoy en comentar las consecuencias de esa investidura, desde el punto de vista de lo que actualmente preocupa a muchos españoles, y no es otra cosa que la deriva radical de los Podemitas y sus acólitos.

Siempre he defendido la libertad del individuo, y por supuesto la de expresión y el derecho de manifestación, pero entendida desde el respeto y con el límite de los derechos de los demás y de las reglas que nos da un sistema democrático y un estado de derecho. Sin embargo hay algunos recién llegados que no creen ni en el individuo, ni en la libertad ni en la democracia. Es por ello que les haya sentado fatal que, al final se imponga la lógica y acabe gobernando en España el partido más votado. Por cierto, como siempre había ocurrido, aún con menos diputados que los que tiene MR.

Me preocupa que no respeten las normas de convivencia, me preocupa que tachen a este gobierno de ilegítimo, me preocupa que se llame delincuentes a los miembros del Congreso, me preocupa que se impida por la fuerza hablar a alguien en los foros universitarios (vaya manera de formar a los jóvenes españoles!!!); y me preocupa que se inventen manifestaciones para protestar contra la democracia. Si, sí , eso es lo que ocurrió ayer en la manifa de “Rodea el Congreso”, que, ni más ni menos, se protestaba porque se iba a elegir un presidente del gobierno que había tenido 50 diputados más que el segundo y 60 más que el tercero. En definitiva estos señores antisistema, son, claramente unos antidemócratas, ya que no respetan los resultados de las elecciones y quieren conseguir en la calle y en los despachos lo que no hicieron en las urnas. No dan por buenos los resultados que no le interesan, por ellos habría que repetir las elecciones hasta que saliese su partido.

Y en esa encrucijada se encuentra el PSOE, que tendrá que decidir, más pronto que tarde si colabora con el gobierno de España, o con los que reniegan de ella. Es cierto que PS se equivocó cuando, tras las elecciones locales, fomentó y favoreció los gobiernos podemitas en las principales capitales del país, en detrimento de los que habían sido el partido más votado. Sin embargo, ahora que ya no está PS(¿?), y que han permitido la formación de gobierno, deberán decidir si siguen apoyando a Carmenas, Colaus, Kichis y cía,, tan lejanos ideológicamente de los partidos constitucionalistas o si, por el contrario, los 2 grandes partidos nacionales se apoyan mutuamente contra los radicales y sus métodos caciquiles.

Y es que tanto en política como en la vida se puede discrepar, pero siempre desde el respeto y el sometimiento a la ley. Algunos estamos hartos ya de tanto teatro y tanto rufianismo en la sedes de nuestros parlamentos.

Se prevé una legislatura corta en la que sea complicado llegar a acuerdos, aunque todo podría ser mucho más fácil si los grandes trabajaran por el interés general y llevasen a cabo reformas profundas y duraderas en asuntos básicos como la educación, la sanidad, la unidad nacional, la reforma de la administración, etc. Y, por supuesto de la ley electoral, para que, cuando no haya mayoría absoluta, se automatice un procedimiento para formar gobierno (celebrando una segunda vuelta entre los 2 más votados o gobernando la lista más votada, o…, pero lo que no se puede permitir es el espectáculo que hemos dado en España durante casi un año).

Por el bien general, y para evitar el populismo radical, esperemos que haya entendimiento entre los partidos que han permitido la investidura de MR.

También puedes leer este artículo en: http://josecarlosbote.blogspot.com.es/

0

EL SINDROME DEL NIDO VACÍO (O SEMI)

 

El síndrome del nido vacío, según la Wipipedia, es “una sensación general de soledad que los padres pueden sentir cuando uno o más de sus hijos abandonan el hogar. Aunque es más común en las mujeres, puede ocurrir en ambos sexos”.

En ese punto me encuentro actualmente. El pájaro grande voló y el nido se ha quedado semi-vacío, aunque para ser justos, hay que decir que la pájara que queda mantiene la alegría en  todo el árbol.

Así es la vida, lo sé, pero, aunque llegue la hora de la universidad, parece que nunca se está preparado para la partida, o mejor dicho, para la quedada después de la partida. Porque una vez que salen, como dice un amigo, ya no vuelven, al menos, no para quedarse.

Los primeros días son duros, todo te recuerda al hijo que ha marchado: su habitación, sus objetos repartidos por toda la casa, el balón de basket, su ropa, las fotos, etc.

Después te vas haciendo a la idea y te acostumbras(¿?) y te buscas algún entretenimiento que te ocupe el tiempo que antes dedicabas al que voló.

Y lees y buscas cómo afrontar el momento y San Google te chiva que existen métodos para hacerlo y te da consejos para conseguirlo.

pajaro-volando-animales-aves-10272860

De entre todos los encontrados, yo destacará los siguientes:

1.-Prepararse para la partida. Si esperas que tus hijos se vayan de casa el próximo año, tómate el tiempo para comprobar que sepan hacer lo básico para poder cuidarse por sí solos. -A mí, aquí me ha pillado el toro, lo reconozco.

2.- Haz a un lado los pensamientos aterradores. Tanto tú como tus hijos estarán mejor si tratas esto como una gran aventura. Ellos experimentarán toda una serie de emociones que van desde temor hasta euforia por sus próximas nuevas experiencias.

-Evidentemente yo lo veo como una tremenda oportunidad para él e intento no ser egoísta, sino mirar por su bien y su futuro, pero…

3.- Analiza las formas en las que puedas mantenerte en contacto con tus hijos. Tendrás una sensación de soledad y vacío cuando se vayan porque no podrás darte la vuelta y decirles las cosas como siempre solías hacer. Mantener comunicación constante es importante para conservar un sentido de unidad familiar y para estar al tanto de sus vidas.

-Esto es lo que nos salva, ya que el contacto es diario, gracias a las NNTT y al móvil.

4.- Acepta la ayuda. Si descubres que realmente no lo estás superando y que tienes un profundo sentimiento de vacío, tristeza o incapacidad para volver a tu vida normal luego de que tus hijos se hayan ido de la casa, es importante que consigas ayuda. Quizás sufras de depresión o de una enfermedad psicológica similar que evite que disfrutes de la vida al máximo. Es mejor que hables con un profesional.

-Por ahora parece que lo voy superando. Si continuase como los primeros días, iría de cabeza.jeje.

5.- Comienza a enfocarte en tus propias necesidades. Cuando estés satisfecho por haber puesto a tu hijo en el camino correcto, el trabajo desparecerá y empezarás a notar el gran cambio en tu vida. La forma en la que elijas percibir este cambio influirá en tus sentimientos y en tu enfoque, si lo ves como un enorme agujero, te sentirás mucho más deprimido que si eligieras verlo como una oportunidad para revivir algunos de tus propios intereses y pasatiempos.

-Cierto, si cambias el punto de vista, puedes incluso emplear el tiempo que le dedicabas a otras actividades: deporte, lectura, escritura (falta me hace), aficiones, etc.

6.- Redescubre el amor de tu vida. A menos que seas soltero, cuando tus hijos se muden te quedarás con tu cónyuge o pareja. Este puede ser un momento difícil si descubres que hay un problema con tu relación que no habías afrontado porque la presencia de los hijos ayudó a consolidar tu relación conyugal. O simplemente puede ser un caso en el que después de ser padres por tanto tiempo, han olvidado como ser amantes. Este es el momento de hablar de manera abierta y honesta acerca de la dirección de su relación como pareja y decidir lo que ocurrirá después.

-Es cierto que las madres se vuelcan en sus hijos. Cuando estos emprenden el vuelo, la relación de la pareja vuelve a reforzarse.

7.- Concéntrate en algunos de los puntos positivos que tiene el hecho de que tus hijos se hayan ido de casa. Enfocarte en algunos de los cambios positivos resultantes de la salida de tus hijos del hogar puede aliviar considerablemente la sensación de pérdida cuando consideres lo que has ganado. Si bien esto no resta importancia a tu tristeza y a la gran transición que tú y tus hijos atraviesan, te ayuda a probar y a ver el lado positivo de tu futuro.

-Este consejo lo situaría en el punto 5, está más relacionado con aquellas cosas de tipo material que se ganan con la salida del pajarillo. Sin embargo, en mi caso, creo que se siente más el vacío que deja su marcha, al menos al principio del éxodo. Quizás, más adelante, se puedan ver las cuestiones positivas que se derivan del mismo…o no.

Yo lo que sé es que todos los días cuento los que quedan para que nos volvamos a ver.

 

También puedes leer este artículo en: http://josecarlosbote.blogspot.com.es/

0

LOS PELIGROS DEL WHATSAPP (WS)

 

WS

Hace ya varios años, corría exactamente el mes de enero de 2012, escribí un post titulado “Si no tienes Whatsapp, no eres nadie”. Eran, al menos para mí, los principios de ese gran invento y negocio en forma de app, lo que ahora ha sido corroborado con su reciente adquisición por el gigante Facebook.

Es evidente que son muchas las aplicaciones positivas y beneficiosas que tiene la famosa app. Solo hay que recordar que todos formamos parte ya de varios grupos de WS, a través de los que estamos en contacto con otros usuarios con los que tenemos algo en común, ya sean cuestiones de índole personal o profesional. Incluso es cada vez más frecuente que esa app sea utilizada por las empresas para ofrecer sus servicios y para contactar con sus clientes.

Sin embargo no es de las ventajas del WS de lo que vamos a hablar hoy, sino precisamente de sus inconvenientes, que pueden ser, si lo llevamos al extremo, bastante perjudiciales.

Uno de ellos es la ultradependencia de las redes sociales, principalmente de la que estamos hablando, el WS. Todos conocemos a amigos y/o familiares que están enganchados al móvil a todas horas. Yo mismo reconozco que, por motivos laborales, durante un tiempo estaba pendiente del mismo de forma permanente, situación que, en mi opinión, considero totalmente superada, aunque el vicioso es el que nunca reconoce su adicción, jaja. Pero sí que tengo conocidos que se concentran tanto con los mensajes o fotos recibidas en el WS, de tal manera que se pasan las horas pegados al móvil allá donde les pille, lo que da lugar a estampas realmente estrambóticas. Otro caso que conozco es de tal dependencia que se queda hasta altas horas de la madrugada wasapeando con…no sabemos quien, y ahí está el problema. Pero el caso más extremo que conozco es el de un amigo que se viene a tomar una cerveza y se pone con el WS, pasando de todos los demás. Evidentemente ya le hemos dicho que para eso que no se moleste en venir con nosotros, puesto que su presencia es menos que virtual y lo consideramos ya, por su reiteración, una falta de respeto.

Pero hay otro tipo de peligros derivados del uso, no necesariamente del abuso, del WS. Sin ir más lejos, algunos los he tenido que padecer estas últimas semanas, como el que alguien vaya por la calle con la vista pegada al móvil y sin mirar ni siquiera por dónde camina, de tal forma que si no es por quien va en dirección contraria, que le llama la atención, se estampa contra él. Más graves aún son los casos en los que se distrae la vista de la carretera cuando el conductor comete la imprudencia, punible no lo olvidemos, de ponerse a escribir un WS o simplemente a mirar el que le acaba de entrar. Otros son meramente testimoniales, pero tampoco es agradable tener que esperar en el gym más de la cuenta porque el que te precede en el uso de un equipo está con el WS minutos y minutos, probablemente sin darse cuenta de que otra persona está esperando a que él acabe. No sería mala idea que se diera un toque de atención sobre el uso de los móviles en el gym.

La conclusión de todo lo expuesto no puede ser otra que aquel dicho de que es bueno el uso, pero malo el abuso. Sigamos wasapeando.

NOTA: pensemos la importancia de esta app, que hasta ha hecho que se invente un nuevo verbo: wasapear, jeje. Pronto será admitido por la RAE, si no al tiempo.

También puedes leer este artículo en: http://josecarlosbote.blogspot.com.es/

0

¿HACIA UNAS TERCERAS ELECCIONES??

 

Evidentemente, nadie las quiere, aunque haya algún partido que sepa que aún tendría más votos, pero la nueva situación surgida, tampoco aclara mucho más que la de diciembre.

En contra de todas las previsiones y encuestas realizadas (acertarán alguna vez?) es cierto que sólo ha habido un partido que ha incrementado sus votos y sus escaños, mientras que todos los demás han tenido menos escaños. En cualquier país de Europa, ese dato sería determinante para que se dejase gobernar a la lista más votada.

No voy a decir que yo predije lo que ha ocurrido, puesto que no es enteramente cierto, pero sí que había comentado el viernes, con los amigotes, que, desde mi punto de vista, la tendencia de cada partido sería la que se cumplió el día 26J. Les comenté, entre serranitos y pollo al curry, que el PP iba a subir y que Podemos y Cs tendrían menos apoyos. Del PSOE no dije nada, puesto que las encuestasRAJOY  SANCHEZ coincidían todas en el “sorpasso” y yo no lo tenía nada claro, con lo que evité pronunciarme al respecto. Y es que yo veía claramente que ante la posibilidad de que unos radicales de izquierda pudieran hacerse con el gobierno del país, el PP se vería reforzado por el llamado voto útil. Y tambíén estaba seguro de que la luna de miel de Albert con Pedro le pasaría factura al primero. Conozco a varios seguidores del catalán que no estaban muy contentos con la entrega total de los 40 escaños obtenidos en diciembre al PSOE, ni con el postureo que tuvo lugar en todos los medios de comunicación, donde PS se atrevía a decir que contaba con 130 escaños. Y con eso se creía legitimado para gobernar y pedía la abstención de todos los demás. Pues si aplicase ahora esa misma teoría, no cree el Sr. PS que debería gobernar quien tiene 137?

Pero lo que, desde mi punto de vista, ha hecho más daño a Cs y a su apuesto jefe (os habéis dado cuenta qué macrofotos ponen de él en todas las sedes, como si las elecciones fueran un concurso de mister?) ha sido su repetido empecinamiento por que Rajoy se vaya. Pero es que, hoy también lo ha repetido. Hombre que lo dijera antes de las elecciones me parecía una total falta de respeto por la democracia interna de un partido que no es el suyo y en cuyos asuntos no debería inmiscuirse, ya que les corresponde a los afiliados y militantes y él ya no lo es. Pero que lo siga diciendo ahora es para nota. O sea que un señor que ha sacado casi 8 MM de votos y que es el único que ha mejorado los resultados de diciembre se tiene que marchar y otro que ha perdido un 20% de sus escaños puede seguir diciendo tonterías.

Sabéis de sobra que, desde hace mucho tiempo, abogo por una profunda renovación, regeneración e incluso refundación del PP, pero ese es un proceso que toca protagonizarlo a los miembros de ese partido. Lo que nunca puede admitirse es la injerencia antidemocrática del sr. Rivera, en lo que a las decisiones internas de otro partido respecta.

Dicho lo cual, tengo que decir que, hoy por hoy, yo apuesto por un gobierno en minoría del PP, con la abstención del PSOE, ya que no veo a este último con ganas de formar parte d la gran coalición que propone Rajoy y que desde mi pv sería la mejor opción, siempre que se llevaran a cabo políticas reformistas y de fomento del empleo, principalmente. De esa manera, podríamos adoptar grandes acuerdos de futuro como serán los relativos a la sanidad y a la educación y, algo que considero de vital importancia en las circunstancias que vivimos, daríamos una imagen de modernidad y de saber hacer ante toda Europa.

Eso o cualquier otra opción que contemple a la lista más votada. Lo contrario es ir a unas terceras elecciones que nadie quiere… o sí.

También puedes leer este artículo en: http://josecarlosbote.blogspot.com.es/

0

DÍAS DE FERIA Y FÚTBOL

RMA-ATLETI

Si los romanos, para contentar a la plebe, organizaban macabras luchas en las que siempre salían perdiendo los esclavos, nosotros tradicionalmente hemos tenidos las fiestas, los toros y el futbol como excusa perfecta para olvidar nuestros cotidianos problemas. Pero ahora que en CC nos hemos quedado sin toros (a mí personalmente no me gustan, pero hay quien opina que sin ellos no hay feria que se precie), nos quedaban unas fiestas de San Fernando un poco cojas…pero llegó el fútbol, con esa 11 Champions para el RMA y el que más y el que menos aprovechó el día para, habiendo ganado o no su equipo, pegarse una buena escapada por el Ferial.

Por cierto, vaya partido malo, parecían dos equipos italianos frente a frente, sólo preocupados por ganar y NADA MÁS! He de decir que lo puedo entender perfectamente, ya lo dijo el Cholo: “lo único que importa es ganar”, pero no lo comparto de modo alguno.

Sí es cierto que en esta ocasión ha ocurrido algo de lo que no encuentro explicación: me he encontrado con muchos madridistas que decían que no les importaba que ganase el Atleti, incluso alguno (es cierto amigo Pedro?) que se decantaba claramente por dicha opción. Pena? no creo, porque los forofos de este deporte son hasta algo macabros (basta ver los “memes” que inundaban las redes sociales pocos minutos después de finalizar el partido). Justicia? más bien sí. Como quiera que el RMA ya tenía 10 trofeos europeos, a muchos seguidores merengues les parecía que, por la trayectoria de los últimos años del Atleti, coincidiendo claramente con la era del Cholo, y por qué no decirlo, por la magnífica temporada que ha hecho este año aguantando en la Liga hasta la penúltima jornada y eliminando en Champions a los mejores equipos, ya había llegado la hora de que los colchoneros tuvieran la alegría de ganar la “orejona”.

A mí no me dio por tanto, tengo que reconocerlo, pero sí que pensaba que si el Atleti ganaba (lo creía firmemente por los partidos que había hecho contra el RMA) no me iba a disgustar, ya que lo habría merecido con toda justicia. Si además, cuando estaba viendo el partido observo como una joven se pone a llorar a lágrima viva cuando Ramos marca el primer gol, y, por otro lado, Alberto me cuenta que su padre, ya octogenario, se encuentra en San Siro para, por tercera vez consecutiva (y posiblemente la última de su vida), ver a su equipo del alma disputar una final de Copa de Europa, pues me convenzo a mí mismo de que si gana el Cholo (aunque me caiga fatal) será por méritos propios y porque tiene una afición que se merece eso y mucho más.

Sin embargo, la suerte les fue esquiva otra vez y esta, de la forma más macabra, perdiendo…en los penaltis. Soy de los que pienso que una Champions es tan importante que no debería dejarse a la suerte de la pena máxima. No sé, que inventen algo!, doble vuelta o lo que sea, pero que un equipo que ha llegado hasta la final del torneo más importante pueda perder de esa manera me parece muy injusto, será la chispa del fútbol, pero creo que habría que darle una pensada.

Y, como en definitiva ganó el RMA, nos fuimos a celebrarlo a la feria con los Curiel y con…nadie más, porque el amigo Chen, que se toma esto del Atleti demasiado a pecho, nos dió portazo para ver el partido y después, para tomar unas copichuelas en la feria.

Pues yo me comprometo, Chen, a que el día que gane el Atleti, me voy contigo a celebrarlo sin problema alguno. Y seguro que a Hugo tampoco le importaría mucho…Si, en definitiva, pasará lo que tenga que pasar.

También puedes leer este artículo en: http://josecarlosbote.blogspot.com.es/

0

¡¡¡CÓMO ME PICA LA NARIZ!!!

alergia

Uno no suele nacer siendo alérgico, en la mayoría de los casos. En el mío, concretamente, la explosión primaveral surgió coincidiendo con la revoltosa etapa puberteril. Corrían aquellos maravillosos años 80, estaba en 2º de BUP, disfrutaba del recreo de un magnífico día de primavera en el prado de lo que era EL RODEO, cuando empecé a estornudar de forma compulsiva. Uno de los presentes, a la postre eminente doctor en tierras gallegas, ya me advirtió de que aquella forma tan brusca y continuada de expeler no era debida a ningún virus de la época, sino a la reacción de mi organismo frente a las concentraciones de polen típicas de esa florida estación.

Evidentemente con 15 años y con unos síntomas leves no hice mucho caso al amigo Trini. Fue, sin embargo, cuando tuve que hacer frente a la llamada a filas, cuando argumenté ser inútil para realizar el servicio militar debido a lo malito que me ponía con dichos alérgenos primaverales. Para que ese pretexto tuviera visos de credibilidad, tuve que ir antes a un especialista, que tras hacerme las pertinentes y famosas pruebas, mediante las que te dejan el brazo hecho unos zorros si das positivo a gramíneas, olivo y mariscos (síiiii MARISCOS, vaya putada!), me obligó a ponerme una vacuna semanal durante 5 años, si mal no recuerdo.

Curiosa fue la situación cuando, en una visita al hospital Gómez Ulla de Madrid, donde te hacían una completa exploración para determinar si era o no apto para enrolarme, el médico militar, ante mi exagerada explicación sobre los efectos de las alergias que padecía, me respondió, de forma cortante, manifestando que no me preocupara, puesto que en la mili iba a tener poco contacto con los mariscos, jajaja.

Finalmente me libré de realizar la p mili y continúo sufriendo los efectos del marisco (que sólo pruebo por accidente y mis papilas lo rechazan inmediatamente) y, sobre todo, como ahora, del polen de ciertas plantas y árboles. En mi caso, al no ser demasiada la virulencia con la que me ataca la alergia, suelo resolverlo con una pastillita (qué diminutas son las cabronas!) diaria de alguna de las múltiples y famosas marcas existentes en el mercado.

Sin embargo, sí que se me plantea un auténtico problema a la hora de realizar cualquier tipo de actividad deportiva al aire libre, lo que trae como consecuencia que, en esta época, tenga que recluirme en el gym, con lo poco que me gusta a mí eso de los espacios cerrados cuando fuera se está disfrutando de un maravilloso y soleado día de abril.

Ahh, se me olvidaba, hace unos pocos años sí que me atacan los alérgenos de forma brutal. Es en verano, curiosamente, y en el pueblo de mi suegro, donde en esa época abundan las zonas de praderas de regadío, eso supongo es lo que me produce tales efectos que, desde hace un tiempo no puedo estar en casa de mi suegra más de dos días seguidos. Las noches que paso son horribles, fosas nasales taponadas, ojos más que irritados y la pobre de mi cuñada, que es alergóloga, suministrándome todo tipo de pastillas, colirios e inhaladores habidos y por haber, pero nada, al tercer día tengo que cambiar de aires porque ya no puedo aguantar más esas agotadoras consecuencias de los pólenes placentinos, o de vaya usted a saber qué otra cosa puede ser el origen de mis males ancá Marisol.

Esa es mi situación en temporada de polen o en verano o cuando se me acerca un crustáceo con bigotes coloraos, pero desde que sé que un tercio de la humanidad es alérgico parece que me encuentro mucho mejor. Mal de muchos…

Por cierto, quedan 3 días para saber si volvemos a las urnas el 26J. Cuidado, que hasta el rabo todo es toro!.

También puedes leer este artículo en: http://josecarlosbote.blogspot.com.es/

0

REFORMAR LA CONSTITUCIÓN

 

CE

La mayoría de formaciones políticas de nuestro país defienden la necesidad de proceder, lo antes posible, a reformar la CE. Cuestión distinta es qué quiere hacer cada una de ellas con esa reforma, que evidentemente trata de arrimar el ascua a su propia sardina. Yo, sin embargo, creo que la CE es necesaria reformarla para adaptarla a los nuevos tiempos. Las leyes deben estar al servicio de los ciudadanos y no al revés, y si, como es evidente, nuestro país está en continua evolución, también las normas que regulan nuestras relaciones jurídicas deben ir avanzando, pero mirando siempre el interés general, no el particular de unos u otros, dependiendo quien salga más “cool” en la foto de su red social preferida, ni de que ahora haya unos partidos denominados emergentes, que se creen con más derecho que nadie, porque sean unos auténticos profesionales de la TV y del marketing político.

Y, qué es lo que debería contener esa modificación de la CE?. Pues desde mi punto de vista, serían varias cuestiones:

-La primera de ellas, es que debería exigirse una mayoría cualificada para poder aprobar las que yo denomino “leyes sociales básicas”, como son las de educación y las relativas a la salud o a la justicia. Ello permitiría, por un lado tener seguridad de que servicios tan esenciales como esos van a permanecer por un largo periodo de tiempo, sin que estén al albur de cada partido que gobierne con mayoría (aunque hay que aclarar que en España todas las leyes educativas que ha habido han salido de gobiernos socialistas, puesto que la LOCE de Aznar no llegó a aplicarse y la famosa LOMCE de Wert va por el mismo camino), y por otro asegurarse que todos los ciudadanos españoles van a tener los mismos servicios educativos, médicos o judiciales independientemente de la CCAA en la que residan. Esas dos reivindicaciones, que parecen más que lógicas y de sentido común, todavía no hemos sido capaces de conseguirlas, en nuestro querido (con perdón) país.

-Otra cuestión que hay que modificar, vía CE, es el sistema electoral, en varias cuestiones, todas ellas de vital importancia y trascendencia:

La primera es en cuanto a la circunscripción que se tiene en cuenta en la celebración de las elecciones generales. Hay que evitar que en el parlamento español estén representados partidos que no solo, no creen en España, sino que quieren acabar con ella, mediante la separación de sus CCAA. Creo que eso se evitaría, simplemente con modificar la circunscripción, que ahora es la provincia, por la nacional, exigiendo, evidentemente, un porcentaje mínimo en toda España, no en la provincia, como ahora sucede.

Igualmente habría que adoptar un sistema que impida la actual situación de un gobierno en funciones, que aunque muchos piensan que es como mejor funcionan los países, yo no puedo estar más en desacuerdo, ya que hay muchas cuestiones que están paralizadas y sin poder decidir sobre si se ejecutan o no y esa incertidumbre es lo peor que puede ocurrir en momentos de dificultades económicas, como la que todavía atraviesa España. ¿Sabéis lo que hubiera ocurrido si en Congreso de los Diputados, para elegir Presidente del Gobierno, se aplicase la misma norma que para elegir los gobiernos municipales?. Pues es muy fácil, si en la primera votación ningún candidato hubiera obtenido mayoría absoluta, automáticamente se habría elegido Presidente al candidato de la lista más votada. Dicho de otra manera, hace ya mucho tiempo que tendríamos gobierno, bien porque los partidos perdedores (PSOE, P´s y C´s) se hubiesen puesto de acuerdo (sin esperar al 1 de mayo y darle una alegría a los trabajadores), o bien porque, en segunda votación, al no obtenerse mayorías absolutas, se habría nombrado presidente al candidato del PP. Así de fácil, sería una fórmula rápida de conseguir acuerdos que ahora van a costar 4 meses, con las negativas consecuencias que de ello se puedan derivar.

Y otra reforma electoral necesaria es la de las Diputaciones. Quienes defienden su desaparición es lisa y llanamente, porque no tienen ni idea de los servicios básicos que dichas instituciones prestan. ¿O es que P´s y C´s se quieren cargar (aparte de los toros, la caza, la Navidad, la SSanta y las procesiones) los servicios de extinción de bomberos o los de asistencia a municipios, por ejemplo?. Como hay que estar con los pies en el suelo y conocer la realidad, lo que sí considero necesario es una modernización de las Diputaciones, empezando por modificar el sistema de elección, que ahora es indirecta y un poco complicada para el ciudadano. Sería conveniente que, cuando se celebran las elecciones locales, hubiera una urna más y se pudiera elegir, directamente, al Presidente de la Diputación o a los diputados provinciales, que posteriormente, procederían a la elección de aquel.

Por último y, aunque esto podría hacerse a través de la modificación de la Ley Electoral, entiendo que no estaría de más introducir en la CE la obligatoriedad del voto electrónico, al menos para los electores menores de 65 años, por ejemplo. No podemos estar gastando ingentes cantidades de papel y dañando al medio ambiente en la impresión de millones de papeletas de votación que después del proceso electoral van directamente a la pira, aparte de que tenemos que empezar a dar una imagen de modernidad y para ello, es fundamental la utilización de las nuevas tecnologías. Tampoco estaría de más suprimir de un plumazo las subvenciones a los partidos para la propaganda electoral. ¿Alguien vota a un partido por el hecho de ver un cartel colgado de una farola? Con los medios de comunicación, internet y las redes sociales, las batallas electorales ya no se dirimen en las calles, sino en los PCs, tablets y móviles.

-Otra modificación de calado debería ser la de la admon local. Necesitamos una nueva planta municipal, no puede hacer Ayuntamientos con 50 habitantes y que pretendan tener los mismos servicios que una capital de provincia. Eso no es eficiente, ni sostenible. Pero no nos pasemos, tampoco creo que sea acertado, como proponen los señores de naranja, suprimir todos los municipios menores de 5.000 habitantes. Eso supondría, en la provincia de CC, quedarnos, exactamente, con 11 ayuntamientos. Y además, debería aprobarse de una vez por todas, la financiación suficiente de las entidades locales, a ver si así se le quitan a algunos las ganas de hacer experimentos a costa de lo local, como la supresión del IBI de los edificios sanitarios.

-Y dejamos para el final la tan cacareada unidad de España. Esto se arregla, aunque en realidad no haría falta porque ya está garantizada la indisolubilidad de nuestra nación, estableciendo de forma clara y rotunda que no puede haber consultas o referendos, si no es en todo el territorio nacional, es decir, tenemos que ser consultados todos los españoles sobre si queremos que cualquier CCAA se independice. Y si nos llamaran a todos a votar, quizás nos llevaríamos alguna sorpresa.

Esas serían, desde mi punto de vista, las reformas más necesarias en nuestra norma fundamental, aunque se puede hacer extensible a todas aquellas leyes que deben hacer más fácil nuestras vidas, suprimiendo la lenta burocracia por la eficacia y la eficiencia.

Ah, y ya puestos, también se debería prohibir el postureo, la teatralización excesiva y los paseítos de las parejas políticas de hecho, que lo único que intentan es la manipulación virtual del electorado. Jajaja.

También puedes leer este artículo en: http://josecarlosbote.blogspot.com.es/

0

YO HARÍA LO MISMO…O NO

Resultado de imagen de urnas de votacion

En estos últimos días, horas diría yo, se está hablando mucho de la inoportunidad de repetir las elecciones Generales. Han alzado la voz, más que nadie, las organizaciones empresariales, que evidentemente, como todo lo ven desde el punto de vista económico, han llegado a la conclusión de que no interesa volver a pasar por las urnas, por el enorme coste que ello supone.

Pero es que tampoco parece que los ciudadanos queramos dedicar el 26 de junio al ejercicio del derecho al voto, por segunda vez en apenas medio año.

De la misma manera parecen opinar la mayoría de los partidos políticos, a excepción hecha de uno que se está chuleando a aquel con el que quiere compartir el gobierno. Ahora me presento como Vicepresidente (así manejo la TV y el CNI, que es lo que me han dicho que haga los que me financian), acompañado de los ministros que a mí me sale de la coleta; ahora te digo cuándo me quiero reunir contigo (cuando dejes de hablar con el naranjito), y ahora hago la gracia de pedir que te vengas a dar un paseo, ya que vamos a ser pareja de Consejo de Ministros.

Lo que ocurre, además, es que yo pienso que unas nuevas elecciones para nada iban a cambiar el panorama político actual. Los movimientos de votos iban a ser mínimos y siempre dentro del mismo espacio. Es decir, podrá haber trasvase de Cs al PP (ya que los primeros se han decantado por el PSOE y eso muchos de sus votantes, que proceden del PP, no lo van a perdonar) y del PSOE a Podemos (puesto que Pedro se está dejando comer el electorado por Pablo, aunque muchos socialistas de verdad no quieren echarse en los brazos de los radicales), pero el total del centro-derecha seguirá estando en torno a 163 diputados y el de la izquierda, con los radicales, a 162 (incluyo a Izquierda “Undida” que se ha entregado ya a las huestes podemitas).

Si así se desarrollasen los acontecimientos, ¿habría servido para algo repetir las elecciones generales o tendríamos que dar la razón a los empresarios?

Pues si continuamos en el mismo escenario, sin mayorías, lo que sí quedaría claro es que ya sería absolutamente obligatorio llegar a un acuerdo de gobierno. Las elecciones se pueden repetir una vez, pero no más, evidentemente.

Entonces, porqué los partidos constitucionalistas no dejan de teatralizar, se ponen las pilas, y se sientan todos con todos, hasta que se logre un pacto de legislatura.

La respuesta, desde mi punto de vista, está clara. Hay un señor, llamado Pedro, que no quiere ni escuchar al partido que ganó las elecciones, y ello supone que lograr una mayoría, al margen de aquel, sea matemáticamente bastante difícil y políticamente, muy peligroso para el futuro de los españoles.

Entonces porqué seguirá empeñado este señor en buscar la cuadratura del círculo?

Pues muy fácil, cuándo va a tener otra oportunidad así en su vida? Es que si lo pensamos fríamente, creo que yo también haría lo mismo. Si uno tiene la posibilidad de ser presidente del gobierno de su país, hace para lograrlo lo que sea necesario. Si tiene que aceptar a Pablo de Vice, pues se acepta!. Si tiene que salir de paseo con él, pues se agarra del brazo y a mover las piernas!, si tiene que aceptar lo del referéndum, pues le cambio el nombre y así cuela!, etc, etc, etc.

Por todo ello, aunque ahora se hable mucho de repetir elecciones, yo estoy convencido de que los empresarios se saldrán con la suya y no les daremos ese disgusto económico inoportuno.

Estamos en manos de Pablo, que está dispuesto a todo, menos a dejar el gobierno en manos de Pedro-Albert, ya que con esa fórmula (PSOE con Cs y la abstención de Podemos), él no tocaría cacho y preferiría la repetición de elecciones.

Si a Pedro no le sale el plan A, tendría que aceptar el B, que sería tragar con todas las exigencias caprichosas de Pablo. Y qué más dá, si va a ser inquilino de la Moncloa.

Y,si lo pensamos bien, tiene razón, la mayoría de nosotros haríamos lo mismo…o no.

También puedes leer este artículo en: http://josecarlosbote.blogspot.com.es/