Dos relatos cortos en “Los zapatos de Knut Ham

Os dejo un par de relatos cortos incluidos en mi último libro, Los zapatos de Knut Hamsun, publicado por De la Luna Libros.

Espero sean de vuestro agrado.

EL DISCURSO DEL HOMBRE INVISIBLE

–Y por lo que a mí respecta –sentenció el hombre invisible tras un largo e interesante discurso–, no soy más que lo que veis.

La muchedumbre, que no veía nada, se dio media vuelta y abandonó en silencio la plaza, sintiéndose estafada. Es cierto que le habían gustado sus sabias palabras, pero vivían en una sociedad –como ocurre con la nuestra– que premiaba no lo que se dice sino quién lo dice. Y resultaba del todo inaceptable aplaudir a un hombre que no da la cara…

El hombre invisible, avergonzado, se retiró allá donde nadie pudiera verle.

 

ADIÓS, PENÉLOPE

No es cierto que Ulises terminara sus días al calor de Penélope. De regreso al hogar, las aves le contaron que la paciente Penélope le había sido fiel durante veinte años y que había rechazado a numerosos pretendientes mientras tejía su moroso tapiz. Y Ulises, empujado por sus complejos de inferioridad, sintió miedo de no estar a la altura moral de su amada. Entonces, cuando estaba arribando a las costas de Ítaca, decidió darse media vuelta y volver a los brazos de la ninfa Calipso a sabiendas de que el bueno de Homero ya arreglaría el asunto.

Francisco Rodríguez Criado

Otros relatos cortos

 

Sobre Francisco Rodríguez Criado

Escritor, corrector de estilo, profesor de talleres literarios. Más información: https://www.narrativabreve.com