Mi querido Dostoievski

Mi querido Dostoievski (La Discreta, Madrid, 2012)

Estimados lectores,
después de cuatro años sin publicar un libro he vuelto a las andadas. Pido disculpas por ello: vivimos en un mundo de sobreabundancia libresca -que no forzosamente literaria- y pese a todo no he sabido retraerme. En fin, nada puedo hacer ya. El pecado en cuestión, Mi querido Dostoievski, ha visto la luz en La Discreta, una editorial madrileña que lleva trece años en el mercado. La edición de la novela -que hoy duerme por primera vez en casa y estará en las librerías a partir del miércoles, 7 de marzo- ha contado con la coordinación editorial de la escritora Paloma González Rubio, que ha hecho un trabajo impecable.
Ya hay planificadas tres presentaciones, de las que os iré informando a su debido tiempo.  Por ahora solo os diré que los presentadores -los cito según fechas de las presentaciones- serán escritores muy de mi agrado: Pilar Galán (en Cáceres), Juan Manuel de Prada y Paloma González Rubio (Madrid) y Juan Ramón Santos (Plasencia).
Y ahora una confesión de pecador impenitente: tanto en la editorial como en mi círculo más cercano anida el deseo de que Mi querido Dostoieski no seauna novela sino la novela…
Como sé que hay buena gente que querrá adquirir el libro o promocionarlo entre conocidos, os dejo los datos.
Gracias por vuestra paciencia.

F.R.C

 

Ficha técnica del libro

Título: Mi querido Dostoievski
Editorial: La Discreta/ Madrid
Colección: Prosa Nostra
ISBN: 978-84-963222-51-6
Coordinación editorial: Paloma González Rubio
Cubierta y diseño de la colección:  Tamarán Junco
Diseño Gráfico: Juan Varela-Portas


¿Dónde se vende el libro?
Hay varios puntos de venta. El libro se puede comprar:
1. En vuestra librería habitual. En caso de que no lo tengan, el librero tendría que pedirlo al distribuidor. El envío suele tardar poco, tres días más o menos. Listado de distribuidores de La Discreta.
2. Mediante suscripción a la editorial: la suscripción anual cuesta 40 euros e incluye un mínimo de cinco obras publicadas durante el año en curso. Los libros son enviados por correo ordinario sin gasto adicional. Formalizar suscripción.
3. Pidiendo el libro directamente a la editorial (sin necesidad de suscripción), bien por teléfono (91-8515083) o vía email: administracion@ladiscreta.com
 
4. En las presentaciones de Mi querido Dostoievski.
5. En librerías online:
Proteo
Todos tus libros
EDICIONES de
LA DISCRETA
MI QUERIDO DOSTOIEVSKI
de Francisco Rodríguez Criado
EN LIBRERÍAS A PARTIR DEL
7 DE MARZO DE 2012
Una novela epistolar e intimista que tiende un puente entre las literaturas del siglo XIX y XXI con la Europa del siglo XX como telón de fondo. 
Laura Bauer, una anciana apasionada por la literatura, escribe regularmente a su admirado Fédor Dostoievski, “allá donde esté”, más de un siglo después de la muerte del escritor, cartas que desvelan, más allá de sus achaques y reflexiones, la clave de su vida. Sus confesiones, que en ocasiones apuntan inquietantes paralelismos con la vida del autor ruso, trazan una vigorosa crónica del siglo XX.
Francisco Rodríguez Criado (Cáceres, 1967) nos muestra en este conmovedor epistolario a una mujer fascinante y lúcida que desnuda sin autoindulgencia sus debilidades y flaquezas. “¿No es la literatura, a la que soy adicta, una suerte de prolongada justificación?”.
Francisco Rodríguez Criado (Cáceres, 1967) es autor de la novela Historias de Ciconia (De la Luna Libros, Mérida, 2008) y de los libros de relatos Un elefante en Harrods (De la Luna Libros, Mérida, 2006), Siete minutos (La bolsa de pipas, Palma de Mallorca, 2003) y Sopa de pescado (ERE,  Mérida, 2001). Su obra ha sido incluida en algunas de las mejores antologías de relatos y microrrelatos españolas: El cuarto género narrativo. Antología del microrrelato español (1906-2011). Ed. Irene Andrés-Suárez (Cátedra, Madrid, 2012), Velas al viento. Ed. Fernando Valls (Los cuadernos del vigía, Granada, 2010), La quinta dimensión (Universidad de Extremadura, Mérida, 2009),Soplando vidrio y otros estudios sobre el microrrelato español. Ed. Fernando Valls (Páginas de Espuma, Madrid, 2008), Histerias breves (El problema de Yorick, Albacete, 2006), Relatos relámpago (ERE, Mérida, 2006), etcétera.
El crítico Manuel Simón Viola lo seleccionó como uno de los veinte narradores extremeños más destacados para su antología Literatura en Extremadura. 1984-2009 (Del Oeste Ediciones, Badajoz, 2010). Colabora en EL PERIÓDICO de Extremadura, donde mantiene desde 2005 la columna semanal de opinión “Textamentos”. Es corrector de estilo, labor que compagina con la docencia en talleres literarios.
Su blog, NarrativaBreve.com (www.narrativabreve.com), es punto de referencia cada semana de miles de lectores de literatura en castellano.
EDICIONES de
LA DISCRETA
Departamento de Comunicación
Tfno: 91 8515083

Sobre Francisco Rodríguez Criado

Escritor, corrector de estilo, profesor de talleres literarios. Más información: https://www.narrativabreve.com