Valores en los que invertir en 2017

Si eres una persona que te dedicas a invertir en bolsa de forma profesional o simplemente realizas este actividad como un hobby, entonces seguro que estás interesado en conocer los valores principales en los que podrás invertir en el primer semestre de 2017.

Para obtener información sobre los movimientos del mercado y las empresas mejor posicionadas en la bolsa mundial, el portal financiero, el Economista, creó un índice llamado Eco30 en el que se recogen las 30 empresas principales que tienen acciones en bolsa.

Un año con cambios

Parece que este año los valores de inversión han cambiado el rumbo. Sí antes las empresas estadounidenses lideraban el mercado, en la actualidad las compañías europeas son las que ocupan las primeras posiciones. La presencia del Viejo Continente está latente en el Eco30.

valores para invertir en bolsa

Europa lidera el ránking con 16 compañías estableciendo así un récord histórico puesto que nunca se habían establecido tantas empresas europeas hasta ahora, siendo la mitad de ellas británicas. Le siguen 12 entidades estadounidenses y 2 japonesas.

Además, otro hecho histórico que se presenta en esta nueva revisión, es que por primera vez, desde los últimos tres años, no aparece ninguna empresa de Canadá.

El principal motivo por el que Europa se ha asentado con fuerza en el Eco30 no es otro que los altos índices de consumo que se han establecido en el continente. Hecho que ha propiciado que un gran número de empresas coticen en bolsa y presentes valores seguros de inversión.

El Eco30, además, realiza este exhaustivo análisis basándose en diferentes criterios. Así, para poder formar parte de esta exclusiva cartera financiera las compañías deben tener un capital superior a 5.000 millones de euros y tener el beneplácito de los bancos de inversión encargados de recomendar la compra de sus valores.

También tienen que presentar unos porcentajes reales donde se estime que sus acciones estarán en alza en los próximos meses. En esta ocasión, las 30 empresas elegidas cuentan con una subida del 15’8%, lo que, según los expertos, puede suponer unas ganancias de más del 85% de aquí a tres años.

¿Dónde podremos invertir en 2017?

La realidad es que somos libres de escoger los valores en los que queremos invertir. Sin embargo, el Eco30 es una herramienta de gran ayuda par hacerlo, puesto que nos informa de la posición que ocupan las diferentes empresas en bolsa y así poder conocer cuáles estarán en alza en este año.

No cabe duda de que el Eco30 es muy útil para los inversores, desde su creación suma un porcentaje del 70% de rentabilidad.

Lo cierto es que la cartera creada por el Economista suele apostar por compañías dedicadas a la industria petrolera, sanitaria y tecnológica, aunque no se centra solo en estos sectores, otros muchos también tienen cabida en el Eco30.

sector petrolero

Sector petrolero: Si te llama la atención la industria del petróleo, las empresas estadounidenses Marathon Petroleum, Valero Energy y Chevron son las principales. Aunque también puedes invertir en la recién llegada británica Royal Dutch Shell.

Sector sanitario: En cuanto al sector sanitario, de nuevo Estados Unidos y Gran Bretaña son los protagonistas. Los americanos tienen presencia con las compañías United Health y Allergan, famosa por la creación del botox; mientras que los británicos cuentan con Shire y Hikma Pharmaceuticals.

Sector tecnológico: El tercer sector importante es el tecnológico. Aquí las empresas estadounidenses Western Digital, Micron Technology y ON Semiconductor son muy cotizadas, aunque la principal por excelencia que se mantiene en su puesto es la alemana United Internet.

Sector media: Europa también se hace presente en el sector media, siendo sus representantes las compañías británicas Informa y WPP, además de ProSiebenSat.1 Media ubicada en Alemania. Con respecto a la industria de la alimentación y distribución, Europa vuelve a ganar la partida con Royal Ahold de Holanda y Marine Harvest, empresa noruega conocida por la producción y distribución del salmón.

Por su parte Bunge Limited, dedicada a los productos como el arroz o el trigo, es la única representante de Estados Unidos.

sector del automovil

Sector automovilístico: Sin embargo, los norteamericanos son más fuertes en el sector automovilístico, ya que en él se encuentran Goodyear Tire & Rubber y Johnson Controls International. Aquí también está posicionada la firma japonesa Yamaha Motor.

Sector consumo: Dentro de la industria del consumo, británicos y estadounidenses vuelven a verse las caras. British American Tobacco y Carnival representan a los primeros, mientras que Hanesbrands es la empresa principal de los segundos. El terreno financiero está dominado por  la compañía italiana Intesa Sanpaolo y la británica St James’Place. El eléctrico por Enel, principal empresa de Rumanía.

Sector teleco: Finalmente, en el sector de las telecomunicaciones y el industrial es Europa la única representante. Para el primero, la holandesa Royal KPN y para el segundo la italiana Atlanta. La industria de infraestructura cierra la lista con la compañía Sekisui House de Japón.

Sobre jormisa27